Gobierno asiste a pequeños productores agropecuarios de Ñeembucú

El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), asiste con balanceados de alta producción a pequeños productores pecuarios de Ñeembucú, ante la prolongada sequía que afecta a la zona.

La EBY acudió al rescate de los planteles de vacunos despues del pedido efectuado por la Asociación de Pequeños y Medianos Productores Agropecuarios de Pilar y los demás distritos de departamento.

Un total de 2.190 bolsas de balanceado, de alta producción, fueron entregadas a las familias integrantes de la mencionada organización.

Igualmente son beneficiadas, con bolsas de forrajes y sal mineral, 30 familias de la Comisión de Vecinos Karanda´yty del distrito de Villa Franca.

El gobierno del presidente Mario Abdo Benítez viene asistiendo a la población vulnerable de Ñeembucú con diversas acciones desde el inicio de la gestión, siendo la Asociación de Pequeños y Medianos Productores Agropecuarios del distrito de Pilar y Ñeembucú, una de las organizaciones beneficiadas con el apoyo de la EBY, durante las inundaciones y posteriormente durante la sequía que viene afectando a este departamento.

Las 2.190 bolsas con 50 kilos de balanceado, permitirán evitar la mortandad de vacunos de humildes familias de la zona, que no cuentan con recursos económicos para suplantar la falta de pastos.

Javier Rolón, presidente de la organización de productores pecuarios agradeció al Gobierno Nacional y a las autoridades de la EBY por la sensibilidad y la respuesta oportuna.

Asistencia en Villa Franca
Asimismo 30 familias que integran la “Comisión Vecinal Karanda´yty” del distrito de Villa Franca recibirán bolsas de forraje y sal mineral para alimentar a sus vacunos. La actividad se desarrollará mañana a las 09:00 horas en la compañía Karanda´yty.