Giuzzio admite que «arrendó» auto de narco y analizó comprarle chalecos para la Policía

En sus vacaciones al Brasil en enero pasado, Arnaldo Giuzzio arrendó un vehículo de Marcus Vinicius, peligroso narco detenido en febrero en su país. Lo hizo porque supuestamente su auto sufrió desperfectos. Cuenta que el delincuente le ofreció productos de protección personal para el Ministerio del Interior.

“Yendo a Brasil tuve un desperfecto con mi vehículo, tuve que venir en grúa junto a la frontera de vuelta. Llamé a este señor Marcus, que yo le conocía porque me estaba ofreciendo blindaje, chalecos y ese tipo de elementos para la protección personal”, explicó el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.

Indicó que se comunicó directamente al celular de Vinicius, porque sabía que su empresa Ombu SA arrendaba vehículos, por lo que el delincuente le “facilitó” un rodado para retomar el viaje. Sin embargo, Giuzzio dijo no recordar el monto por el cual firmó el contrato de arrendamiento.

“Es simplemente eso, no hay ningún otro relacionamiento con otras actividades”, aseguró el ministro y sostuvo que desconocía los vínculos de Marco Vinicus con el narcotráfico. “Si vamos a pedir informes de todos los brasileros con los que nos encontramos en la vida, va a ser medio complicado”, insistió.

Argumentó que Ombu SA es inclusive una empresa autorizada por Dimabel y que no había nada extraño en ella, por lo que, él no sospechó nada. ‘Él se presentaba como un inversionista, era una próspera industria del blindaje en nuestro país y ofrecía productos bastante novedosos y que pueden ser muy útiles para la logística personal defensa de la Policía Nacional”, subrayó.

El secretario de Estado contó que Ombu SA dispone productos “muy interesantes” para el blindado y la protección persona, y que desde allí se hicieron ofrecimientos a ofros funcionarios públicos.

Giuzzio reconoció que llamó directamente al celular de Marcos, pero que su relacionamiento con él es netamente laboral. Reveló que vio varias veces a Marcous, una de ellas, cuando el narco fue a la oficina y otra vez cuando se presentó para la prueba de chalecos de su empresa. “Quién no ha arrendado un vehículo en los últimos tiempos.Este fue un caso de urgencia y la opción es totalmente válida. No conocía a otra persona en ese lugar”, concluyó.

El ministro mencionó que este hombre hoy está preso en Brasilia, tras ser detenido en febrero. Sin embargo, insistió en que él no sabía nada sobre los cargos en su contra, pese a que la propia Senad informó que el sujeto era el principal objetivo del operativo Turf realizado el miércoles pasado en el Paraná Country Club, de Hernandarias.//HoyDigital