General Díaz vence a Guaraní y asume el liderato

General Díaz derrotó 1-0 a Guaraní con un solitario gol de Blas Díaz y alcanzó la punta del Clausura de forma provisoria con 20 unidades, a la espera de lo que pueda hacer este sábado Olimpia frente a Capiatá.

Guaraní sufrió este viernes su segunda derrota consecutiva en el Clausura esta vez frente a General Díaz, que se adueñó de la punta del torneo en la jornada 11 del certamen, gracias al gol logrado de penal por el centrocampista Blas Díaz.

Con este triunfo, Las Águilas asumen la punta de la competencia con 20 redondos, a la espera de lo que pueda hacer este sábado Olimpia frente al motivado Deportivo Capiatá. El perdedor de esta noche se queda con 19 puntos.

EL PARTIDO. El equipo de Daniel Garnero, que tuvo como principal carta de gol a Guillermo Beltrán, se soltó en el último cuarto del primer tiempo y arrinconó a la escuadra visitante, que salió indemne al descanso del Rogelio Livieres solamente por la mala puntería del elenco aborigen.

Al linde del segundo cuarto, el «Memo» tiró por primera vez a puerta de Rubén Escobar, que mostró sobriedad para resolver las situaciones peligrosas. El mismo delantero sembró quebranto a los 38′, pero volvió a chocar contra los guantes del portero de las Águilas.

La situación fue la más propia del lapso porque tras el rebote del arquero y la pirueta fallida de Ismael Reyes, la pelota quedó boyando a merced de Robert Rojas, que terminó por impulsar al vacío. Luego Rodrigo Bogarín despilfarró otra ocasión inquietante con un remate demasiado alto.

Por su parte, General Díaz peleó con intensidad el duelo, en el mediocampo, pero no tuvo peso en el ataque. Usó sus energías en el trabajo de obstrucción y solo apareció esporádicamente cerca del área de Alfredo Aguilar. Lo más resaltante fue un desvío de David Villalba, que terminó en la parte exterior de la red. Después nada.

En el complemento no cambió mucho la tónica del encuentro ya que la manija se mantuvo en posesión de Guaraní. El que forzó a la última línea fue Luis de la Cruz, a los 67′, cuando Reyes desequilibró por el sector izquierdo, Palau dejó correr el centro cruzado, pero el disparo del defensor terminó por bloquear Julio González.

El conjunto militar aguantó la embestida gracias a su estructura defensiva, ayudado por el poco acierto de los aurinegros. Pescó por la réplica para meter un golpe al mentón de su rival, y ya lo pudo hacer con una escapada de Blas Díaz, aunque también el centrocampista falló en la puntada final.

Luego Aldo Bobadilla reforzó su ofensiva con Óscar Giménez y rápidamente respondió la confianza con un remate que pegó en la mano de Enrique Meza. De la sanción se encargó Blas Díaz, que batió a Aguilar con un disparo fuerte para marcar la ventaja a los 80 minutos, que hizo estéril el manotazo de ahogado que dio Guaraní en el tramo final gracias a las atajadas de Escobar.

Fuente: D10

Deja un comentario