Friedmann recupera cargo con maniobra política

VILLARRICA. Nuevamente se llevó a cabo una incidentada sesión ordinaria en la Junta Departamental de Guiará, donde los ediles cartistas y liberales abandonaron la reunión por falta de garantías, según argumentaron.

Esta mañana se llevó a cabo una incidentada sesión ordinaria en la Junta Departamental de Guairá, donde los concejales cartistas y liberales abandonaron la reunión por falta de garantías, según argumentaron, dejando así la reunión sin quórum legal.

De esta forma también evitaron la aprobación del acta en la cual tomaron juramento a los suplentes Julio Rojas (ANR) y Darío Martínez (PLRA) en reemplazo de Óscar Chávez y René Bertolo (beneficiados con un amparo constitucional firmado por el juez electoral César Alfonso, tío del senador cartista Gustavo Alfonso).

En ese momento, el presidente de la Junta, Rodolfo Pereira (ANR disidente), suspendió al vicepresidente de la legislación, Aldo Leiva (PLRA), por 60 días sin goce de sueldo, supuestamente por atribuirse funciones que no le corresponden.

Seguidamente, designaron al suplente liberal Darío Martínez (quien ya había asumido en reemplazo de su par René Bertolo) para cubrir a Leiva. Rápidamente, los disidentes convocaron a una sesión extraordinaria ya con presencia de Martínez y aprobaron el acta en que reponen a Rodolfo Friedmann en el cargo de gobernador.

Por su parte, el asesor jurídico de los cartistas, Jorge Portillo, indicó que recurrirán a un amparo constitucional con relación al edil Aldo Leiva y explicó que, según las últimas resoluciones, el ejecutivo departamental es Óscar Chávez.

Fuente: Abc Color

Deja un comentario