Francisco Russo se suma a la puja por la Gobernación de Central

El cantante popular Francisco Russo fue presentado oficialmente este martes como el candidato a la Gobernación de Central por el Frente Guasu. El artista aseguró que buscará priorizar los intereses de la gente.
El Frente Guasu recurrió a la figura del cantante popular para luchar por la Gobernación de Central en las elecciones generales de abril del 2018. Su presentación fue realizada en la sede de la Manzana de la Rivera, con presencia del titular del Congreso, Fernando Lugo.

Francisco Russo mencionó a los medios de prensa que ahora desea ingresar a la política para hacer frente a las necesidades de la gente y no solo estar mirando desde afuera. El cantante integra el movimiento La Patria Primero, que forma parte de la coalición de izquierda.

Sobre el nombre del movimiento del cual forma parte dijo engloba mucho porque es lo que siempre soñó. «Soy una persona que cree que nosotros los paraguayos hemos alterado las consideraciones con respecto a los valores», indicó.

En ese sentido, lamentó que en ocasiones se pone en primer lugar a los clubes deportivos y, muchas veces, la afiliación política por encima de los intereses nacionales. También consideró que los proyectos políticos deben realizarse con base en acciones programáticas.

«Nosotros estamos en la elaboración de un programa con ejes que consideramos necesarios para resolver de manera inmediata las necesidades acuciantes que tiene nuestro departamento», afirmó.

Como un ejemplo dijo que para combatir la inseguridad quiere potenciar la educación porque está seguro que de esa forma los jóvenes tendrían mayores opciones en la vida y no saldrían a las calles a robar o delinquir.

Así también, descartó que se baje de los escenarios mientras dure la campaña política con mira a los próximos comicios.

La Gobernación de Central es uno de los feudos más codiciados por los partidos políticos. Es el más ansiado por la ANR, mientras que el PLRA quiere mantenerlo. Las internas se presentarán reñidas en torno a la puja electoral para este cargo.

Los disidentes proponen al actual senador Eduardo Petta, mientras que el oficialismo colorado se vale de la farándula y apuesta sus fichas al animador y conductor televisivo Hugo Javier. Fuente: Última Hora

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: