Fondos sociales de las binacionales no deben pasar al PGN, sostiene Michell Flores

El presidente del Consejo de Intendentes de Misiones Michell Flores, señaló que los fondos sociales de las binacionales, deben seguir siendo manejados por las entidades y no pasar al Presupuesto General de la Nación. Señala que muchos programas sociales de los departamentos afectados por Yacyretá, entre ellos Misiones, se sostienen mediante dichos fondos y si pasa al PGN, corren serios riesgos de afectarse.

Flores, intendente de Villa Florida en declaraciones para DM, expresó que desde Misiones, pedirán el apoyo a los dos diputados para que se pueda sostener que los fondos de las binacionales, no pasen al PGN.

Los departamentos afectados por Yacyretá o Itaipú, específicamente Misiones, tiene varios programas sociales que están siendo sostenido gracias a esos fondos, no podemos correr el riesgo de perderlos, sería un gran retroceso para nuestro departamento, para tapúa, Ñeembucú entre otros», expresó Flores.

Para este viernes, varias organizaciones sociales como la OCM, la Asociación de Pequeños Productores de Misiones y otros, se movilizarán en el cruce Santa María para exigir que los fondos sociales no se centralicen, es decir, no pasen al PGN.