Don Florencio Giménez señaló que no tenía intenciones de maltratar a »Rubito», »era un perro abandonado, lo encontré al costado de la calle, le quise llevar sobre el tanque, pero en principio, me quería morder porque me desconocía, por eso lo lleve despacio detrás de la moto y se asustó del camión, yo quiero que me den, lo voy cuidar, para eso lo estaba llevando» expresó.
En contacto con Radio Sanguri FM, Don Florencio se defendió y dijo que no tenía ninguna intención de maltratar al canino, que imprimía una velocidad prudencial para no golpearlo, hasta que lo asustó la bocina del camionero dio a entender.
El mismo fue imputado por el fiscal Pedro Duarte por maltrato animal, aunque Giménez dijo que no sabia nada.
La Dra. Shirley Dávalos, profesional veterinaria que atendió al perrito bautizado rápidamente con el nombre »Rubito», expresó por el mismo medio que el canino en estado general se encuentra bien, que solo sufrió lesiones leves en las patas.
»Rubito esta acá y en término general está bien, solo algunas lesiones en las patas, esta esperando por una familia, tenemos una lista de posibles adoptantes, pero lo vamos a entregar cuando la gente de la fiscalia así lo disponga» expresó la veterinaria».