Fiscalía conforma equipo para investigar masiva fuga en Misiones

El Ministerio Público conformó este lunes un equipo de trabajo para investigar las circunstancias de la fuga masiva de 35 internos de la Penitenciaría Regional de Misiones.

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, conformó un equipo de trabajo para investigar las circunstancias de la fuga de más de 30 internos de la Penitenciaría Regional de Misiones. En ese sentido, indicaron que Raúl Agüero, representante del Ministerio Público, realizó las primeras diligencias.

El equipo estará conformado por los fiscales Raúl Agüero, Diego Raúl Duarte y el fiscal de la Unidad Especializada de Crimen Organizado, Andrés Arriola.

Alrededor de las 16:10 de este domingo, unos 35 presos se fugaron del penal de Misiones, entre ellos peligrosos delincuentes, como miembros del Primer Comando Capital, además de asaltabancos y transportador de caudales, al igual que procesados y condenados por robo agravado con resultado de muerte incluso de policías.

Los presos del pabellón C tomaron como rehenes a tres guardiacárceles para perpetrar su fuga, mediante el uso de una soga.

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de la penitenciaría, así como también en teléfonos celulares de reclusos de otros pabellones.

Según el ministro de Justicia, Édgar Olmedo, ni la Policía Nacional ni los militares se encontraban resguardando las inmediaciones.

Otro hecho llamativo es que el director del penal había presentado su renuncia el día viernes, alegando temer por su vida, luego de las últimas requisas.

Fuente: Última Hora