Fin de semana si nuevos casos de covid en Misiones

Un fin de semana alentador para Misiones, son dos dias sin haber registrado nuevos casos de covid. Además, no hay ningún misionero en terapia intensiva. Aunque desde la Octava Región Sanitaria, piden que no hay que bajar la guardia con las medidas sanitarias, principalmente con el uso de tapabocas.

El Dr. Rodney Giménez, director de la Octava Región Sanitaria, en declaraciones para el programa Marcando Rumbo, por Radio Sanguri FM y San Juan FM, que tanto el sábado como ayer domingo, no se han registrado nuevos casos de covid en el octavo departamento.

En tal sentido, el director expresó que son parámetros alentadores, pero que, en ningún momento se debe dejar de cumplir las medidas sanitarias. Igualmente, añadió que un porcentaje de la población se muestra aún reacio al uso de tapabocas, »vemos todavía a gente que van a los supermercados sin su tapaboca, y eso se debe mejorar», dijo.

Con respecto a internados, hasta el momento en San Ignacio hay 8 en salas comunes, de los cuales, dos dieron positivo al covid, mientras que se aguarda los demás resultados. En cuanto a terapia intensiva, Giménez dijo que en la actualidad no hay ningún misionero en esa dicha condición.