Según datos divulgados por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), este último fin de semana largo que tuvo el feriado del Día del Trabajador logró ingresos cercanos a los USD 20 millones al turismo interno.
El Observatorio Turístico de la Senatur, con apoyo de otros entes, dio a conocer las cifras que dan cuenta del importante movimiento de visitantes registrado durante el fin de semana que fue del 29 de abril al 02 de mayo.
Los datos proporcionados muestran un total de ingresos generados por el turismo por valor de USD 19.195.000.
Según los datos provenientes de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), el movimiento de personas de la capital hacia el interior del país representó ingresos por un valor aproximado de USD 2.940.000.
Con respecto al movimiento vehicular en los puestos de peaje asentados en el territorio nacional, el desplazamiento alcanzó la cifra de USD 16.255.000, según datos proveídos desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Esta experiencia positiva del fin de semana largo reciente se suma a la exitosa Semana Santa, cuyos ingresos globales superaron las expectativas creando la cadena de valor del turismo, y ofreciendo un mayor poder de negociación a los prestadores turísticos.//HoyDigital