Filme Hotel de gatos se estrena mañana

Este viernes, a las 19:00, se presenta la película Hotel de gatos en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano, ubicado en José Berges 297.

El documental está dedicado a los animaleros que en plena pandemia salvaron la vida de muchos gatos, dándoles de comer y brindándoles protección. La dirección y el guion estuvieron a cargo de Marcos Ybáñez.

El filme relata la historia de Rubí Guerrero, una trabajadora social que en forma voluntaria alimentó y protegió a 200 gatos en plena pandemia. Ella les cocina y da de comer diariamente.

Objetivo. La película es un llamado a proteger a todos los seres vivos, practicar la solidaridad plena, para salvar vidas en circunstancias de peste.

El filme muestra “el rostro humano de la pandemia”, exponiendo a un grupo de personas que sacrifican parte de sus propias vidas y economía, para alimentar, cuidar y amar a los felinos. Fue filmada en el antiguo edificio del Hospital de Clínicas, de Sajonia, y una parte en el nuevo Clínicas de San Lorenzo.

“Hoy, el viejo hospital, es un orfanato de gatos sin hogar, de animales desechados en las calles, mascotas tiradas por sus dueños, caídos en desgracia sanitaria y económica, en época de Covid”, expresa la protagonista, Rubí Guerrero.

La misma refiere que los felinos fueron llegando de todas partes, empujados por el desamparo, el hambre, los maltratos. Esta historia se inició cuando el ex Hospital de Clínicas de Sajonia fue trasladándose a su nuevo edificio, en 2012.//UltimaHora