Varias instituciones estatales, ignorando las disposiciones de austeridad, gastaron millones en regalos y fiestas de fin de año. Entre los excesos hubo inclusive comparsas y fastuosas decoraciones. Además, hicieron pasar la sidra como «jugo fermentado».
Una investigación del equipo En 360 reveló cómo varias instituciones del Estado hicieron un festín con dinero estatal, pese a lo dispuesto por el propio Gobierno en el acta 121/2016.
En el caso de la Fiscalía de Ciudad del Este, el abuso con dinero estatal es vergonzoso, ya que alquilaron el lujoso Continental Parquet, un salón de eventos en Ciudad del Este.
Hubo orquesta, DJ y grupos en vivo, así como bufé caliente con tenedor libre, vinos Navarro Correa y todo en pareja para cerca de 220 personas. Encargados del salón de eventos indicaron que el costo del servicio fue de G. 90.000 por persona, el cual no incluía el show de las mulatas ni del grupo musical Los Paredes.
Funcionarios del Ministerio Público de Ciudad del Este afirman que hace 10 años realizan esta fiesta y que pagaron los G. 90.000 «de sus bolsillos». Además recaudaron aparte G. 2.500.000 para el show de comparsa.
No es la única institución con este tipo de festines. La ANDE, la Industria Nacional del Cemento (INC) y la Corte Suprema de Justicia, entre otros entes, también gastaron millones en cenas de fin de año y regalos. Fuente: Abc Color