Fernando Lugo con buena evolución y mejorando día a día, dice Querey

El senador Jorge Querey señaló que el ex presidente Fernando Lugo tiene una buena evolución en Argentina, tras sufrir un accidente cerebrovascular en agosto.

El senador del Frente Guasu Jorge Querey explicó a Monumental 1080 AM que a mediados o a fin de mes los médicos tratantes del ex presidente Fernando Lugo realizarán una evaluación, para eventualmente darle el alta de la internación de la rehabilitación.

“Lo que se va a reanudar es la evaluación para eventualmente darle el alta de la internación de la rehabilitación, pero eso está sujeto a una serie de evaluaciones que se van a hacer. En general se mantiene el reporte último que habíamos dado”, detalló.

Asimismo, el legislador señaló que en general el ex obispo presenta una buena evolución y que está mejorando día a día en diferentes aspectos de su rehabilitación.

“La última vez que fui a visitarlo él ya me preguntó cuándo saldría y le dije que dependía de su evolución y de la valoración de los colegas de ahí (Argentina)”, sostuvo e indicó que está despierto, reconoce a la gente y conversa, aunque le cuesta mantener conversaciones largas.

El ex obispo encabeza la lista de candidatos al Senado de la alianza Frente Guasu Ñemongeta por medio del movimiento La Patria Primero.

Lugo sufrió en agosto un accidente cerebrovascular (ACV) en su oficina del Congreso Nacional y tuvo que ser internado de urgencia en un sanatorio de Asunción, antes de ser trasladado a la clínica Fleni, en el barrio capitalino de Belgrano, en Argentina.

Durante su presidencia, fue destituido por juicio político en el año 2012 y después se postuló para el Senado, siendo uno de los principales referentes de la oposición.

Una terna bastante razonable
Por otro lado, el senador Jorge Querey habló sobre la terna de candidatos a fiscal general del Estado, la cual será remitida al Poder Ejecutivo para la selección de un postulante que deberá ser aprobado por la Cámara de Senadores.

Al respecto, sostuvo que van a tener una reunión de bancada para ir evaluando a los candidatos. “Personalmente te puedo decir que es una terna bastante razonable en comparación con ternas anteriores que hemos tenido”, afirmó.

La terna está integrada por Gustavo Santander, Cecilia Pérez y Emiliano Rolón Fernández. Uno de ellos deberá ser elegido como el nuevo titular de la Fiscalía General del Estado, en reemplazo de la cuestionada Sandra Quiñónez.///UH