Feriado con ambiente fresco a cálido

El Departamento de Metereologia anuncia para hoy una jornada que irá de fresco por la mañana a cálido por la tarde, las probabilidades de lluvias permanecen bajas y la máxima prevista es de 25°C. No hay pronostico de lluvias hasta el viernes.

Según Carlos Santacruz pronosticador de turno, indicó que los pronósticos indican que durante los próximos días el ambiente se presentaría fresco, incluso frío sobre el sur de la región Oriental durante las primeras horas y cálido durante la tarde con extremas que oscilarían entre 10 y 15 °C de mínimas, en tanto que las máximas previstas rondarían entre 23 y 28°C sobre nuestro país, además se prevé vientos predominantes del sector sur.

En cuanto a precipitaciones, se mantiene alta la probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas limitándose a los departamentos del centro, norte y este de la región Oriental y el centro, este y norte del Chaco, esta condición se mantendría por lo menos durante las próximas 48 horas, a partir de ahí dicha probabilidad de lluvias disminuye sobre el sector.

Teniendo en cuenta las condiciones sinópticas actuales y previstas sobre el área de afectación de estas tormentas, no se descarta que eventualmente puedan generarse fenómenos de tiempo severo en forma puntual asociadas a estas células de tormentas. El Departamento de Análisis y Predicción del Tiempo irá informando sobre la evolución del tiempo mediante los distintos boletines emitidos desde esta dependencia. Foto: Benigno Bordon

Deja un comentario