Faltó fuerza en el ataque pero “mostramos personalidad”

Eduardo Berizzo resalta la agresividad en el juego defensivo y la fortaleza colectiva para neutralizar las fuerzas del rival, al que celebra haber impedido dos puntos.

«Ganamos un punto e impedimos dos al rival. Mostramos una gran personalidad, jugando cuando podíamos y defendimos con agresividad”.

Esas fueron las aseveraciones del Toto en conferencia de prensa. Berizzo explicó lo relacionado al modo de jugar y las variantes por las que optó en el complemento.

Refirió que el partido “tácticamente fue incómodo para nuestra ofensiva” y reconoció que por las bandas no hubo profundidad, haciendo que pocas pelotas caigan al área local.

“Nos faltó encontrar más la pelota, el esfuerzo defensivo nos debilitó en el ataque, pero nos fortalece el resultado porque hubo mucha agresividad para sostener a un rival como Uruguay que sabe jugar esta clase de partidos”, añadió.

Resaltó la solidaridad colectiva, porque insistió en que fue “una actuación complicada”. “Se hizo demasiado esfuerzo, hubo mucha solidaridad entre todos”, precisó.

La delegación albirroja sale este mismo jueves de Uruguay y tiene previsto arribar a Asunción a la 01:00 horas de la mañana.//HoyDigital