Esta actividad solidaria empezó desde las 10:00 horas aproximadamente en la Plaza Central de la ciudad y proseguirá hasta las 21:00 horas. La idea es juntar la mayor cantidad de víveres, ropas, frazadas y todo lo que se pueda para ayudar a los casi mil familias en situación crítica de Yabebyry.
Más de 20 grupos locales, departamentales y nacionales se unieron para compartir escenario para el gran festival y asi poder ayudar, desde las 15:00 horas aproximadamente fueron intercambiandose con sus respectivos estilos musicales. Hasta el momento la receptividad por parte de la gente es muy buena y aún hay tiempo.
Angel Maria Duré, uno de los organizadores, expresó a los medios de comunicación, que esto surgió a raíz de una iniciativa entre los artistas locales quienes solicitaron la cobertura de los medios de comunicación y la adhesión de los demás grupos musicales.
De esta manera, San Juan se suma a las ciudadades que organizan ayuda solidaria para la gente de Yabebyry, primero fue en Santa Rosa, luego en San Ignacio y este último fin de semana fue en Ayolas. Fotos: Benigno Bordón