Ex fiscal antidrogas Javier Ibarra fue encontrado muerto

El ex fiscal de la Unidad Especializada Antidrogas del Ministerio Público y ex viceministro de Seguridad Interna Javier Ibarra fue encontrado muerto este viernes. Aún se desconocen mayores detalles de su deceso.

El ex agente de la Fiscalía Javier Ibarra fue encontrado muerto en la mañana de esta jornada. El comisario Lidio Castiñeira, subjefe de la Comisaría 1ª de San Lorenzo, afirmó a Monumental 1080 AM que la Policía Nacional intervino en el caso tras la comunicación al Sistema 911 de un vecino quien lo encontró en la cocina de su domicilio, ubicado en la zona de Villa Universitaria, de la mencionada ciudad.

Policías de Criminalística se constituyeron en la vivienda para inspeccionar el cuerpo del ex viceministro de Seguridad Interna a fin de determinar la causa de muerte.

El jefe policial confirmó que se encontró sangre en el lugar, pero debido a la posición del fallecido se desconoce aún si fue por alguna herida de arma o si fue provocada por una caída. El occiso sería trasladado a la Morgue Judicial para un mejor estudio.

La persona que encontró a Ibarra manifestó que un familiar le pidió que fuera a mirar al ex fiscal, porque estaba intentando comunicarse con él y no lo estaba atendiendo.

El mismo habría encontrado el portón entreabierto, ingresó a la casa y en la cocina halló el cuerpo tendido del ex funcionario del Ministerio Público.

La investigación del hecho está en pleno desarrollo.

Ibarra estuvo envuelto en un escándalo en 2016 por un caso de hurto de varias armas de guerra.

En un vehículo blindado utilizado por el entonces viceministro de Seguridad, se encontraron tres fusiles y una pistola, que fueron recuperados al día siguiente por la Policía Nacional. En su momento alegó que decidió reforzar su seguridad con ello debido a que le alertaron sobre amenazas contra miembros de su familia.///UH