Eventos: Semana importante para San Miguel Misiones

En materia de actividades en nuestro departamento, esta será la semana del Festival Ovecha Rague de la Música y la Artesanía en Lana en su trigésima edición, que se desarrollará desde el 5 al 9 de junio en la Plaza San Miguel Arcangel de la ciudad de San Miguel Misiones. Se aguarda la presencia de al menos 20.000 visitantes.


En comunicación con Radio Sanguri 90.7 FM, el Intendente de San Miguel, Lic. Julio Ramírez, dijo que con este festival se busca mantener y fortalecer la artesanía de la lana sanmiguelina, apoyar la gastronomía misionera, la danza y  la músicas paraguaya con renombrados artistas nacionales y locales durante cinco días de intensas actividades.

Programa de actividades

Las actividades inician el miércoles 5 de junio desde las 07:00 con el ingreso y pesaje de animales ovinos, la admisión y el cierre de ingresos de animales.

Para el jueves 06 de junio se hará el juzgamiento de corridas y dorper. Posterior a ello se hará el recibimiento de los artesanos locales y visitantes, entrega y habilitación de los stands de comidas típicas y de artesanías.

Se proseguirá con una charla sobre ovinocultura en el Galpón Ovejeros y a las 19:00 del jueves iniciará el Festival Artístico Musical de los municipios en el Salón Municipal.

Para el viernes se aguarda una agenda muy cargada con el juzgamiento de ovinos, exposición de imágenes sacras del devocionario popular, misa folclórica, almuerzo típico, cierre de inscripción de animales ovinos a ser subastados en la feria.

A las 20:00 se hará la “Noche de los Cabañeros y Productores. Y para las 21:30 iniciará la noche de elección y coronación de la Miss Ovecha Rague y la Miss Expo Ovina con el Show de Marcelo Gabriel y Sol Codas, seguido de la fiesta dedicada a los jóvenes con el Canto Vivo. La Retrocumbia, Qmbua Juan y Dj Huel . Sonido y luces de Spectrum.

Para el día central el sábado 8 de junio desde las 08:30 habrá desayuno típico y posterior a ello se hará la habilitación oficial del festival con desfile alegórico a la artesanía de la región y desfile de los animales premiados.

Se hará entrega de reconocimientos, momento folclórico, artístico y musical. Almuerzo criollo en la Plaza San Miguel Arcángel, feria de ovinos; y la primera gran corrida de toros y show de payasos en el predio de la comisaría local.

Para las 20:00 en el festival central habrá Ballet de la Escuela Municipal de Danza, Grupo Esencia, Bohemia Guaraniete, Roscer Díaz, Los Alfonso, M Folk y Los Ojeda. La conducción estará a cargo de Roberto Pérez.

Desde las 02:00 del domingo Gran Fiesta Bailable en la Plaza San Miguel Arcángel con Discomanía. Dj Invitado.

A las 08:00 Festival Folclórico Campreste con la participación de artistas locales e invitados y a las 12:00 el almuerzo criollo con asado a la estaca y variadas comidas típicas, en la Plaza San Miguel Arcángel.

Para las 16:00 se prevé la segunda Gran Corrida de Toros con Fausto Giménez y su cuadrilla y el Show de los Payasos Ka’i ha Paku. Y para las 20:00 la gran despedida en la Plaza San Miguel Arcángel con Discomanía, Canto Vivo y The Fenders.

Deja un comentario