Evalúan inversiones realizadas en Misiones, a través de la EBY

El director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, recibió esta mañana la visita del gobernador de Misiones Carlos Arrechea y los intendentes de los 10 distritos del departamento.

En la ocasión, analizaron los diferentes programas, principalmente del área social, que están en ejecución en el octavo departamento, con financiamiento de Yacyretá.

El titular de la EBY agradeció a las autoridades de Misiones, la predisposición y la colaboración permanente para acompañar los diferentes programas emprendidos por el Gobierno Nacional, a través de la binacional, en esa zona del país. Reiteró, además, el compromiso de continuar con las inversiones en salud, educación, proyectos productivos y obras de infraestructura, con las cuales se busca mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable.

Las inversiones del gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, realizadas a través de Yacyretá, marcaron un antes y un después en la historia del departamento de Misiones, en el área de la salud, que durante esta gestión pudo contar por primera vez en sus hospitales con unidades de terapia intensiva, además de mejorar ostensiblemente la capacidad de respuesta a las necesidades de atención de sus habitantes.

Otra inversión importante realizada por la EBY es el fortalecimiento de los programas de la agricultura familiar campesina, en colaboración con la Gobernación, las administraciones municipales, comités de productores y organizaciones sociales del sector agrícola.

Se suman las becas universitarias destinadas a jóvenes de escasos recursos, obras de infraestructura, etc.
Integraron la comitiva los intendentes de: San Juan Bautista, José Luis Benítez (ANR); Ayolas, Carlos Alberto Duarte (ANR); San Ignacio, Cristina Ayala Blanco (ANR), San Miguel, Elvina Hilaria González (ANR), y San Patricio, Líder Fabián Almada (Alianza Todos por San Patricio).

Asimismo, formaron parte de la comitiva, los jefes comunales de: Santa María, Ramón Alberto Sanabria (ANR); Santa Rosa, Rubén Alfonso Jacquet (Alianza Ganar); Santiago, Melchor Gustavo Medina (ANR); Villa Florida, Milder Richard Castiñeira (ANR), y de Yabebyry, Ignacio Brizuela (ANR).