Casi 500 alumnos de las distintas carreras de la Universidad Autónoma del Sur Facultad de Ciencias de la Salud Filial San Ignacio preparan para mañana a las 10:00 horas, una movilización frente a la sede. El CONES ayer procedió a la clausura de la filial y la incertidumbre crece a diario. La rectora Mirtha Reyes ordenó el inmediato cese de todo tipo de aranceles para las personas que quieran retirar sus papeles.
Maria Cuenca, alumna de la institución, manifestó a Radio Libertad FM que la convocatoria es debido al cierre de las carreras en la filial, casi 500 jóvenes del área de la salud son los perjudicados y no saben que va a pasar con ellos. »Queremos que den la cara y que solucionen esta situación lo más rápido posible» manifestó Cuenca.
Según Abc Color «La rectora (Mirtha Reyes) ordenó el inmediato cese de todo tipo de aranceles para las personas que quieran retirar sus papeles. Cuotas cero, es decir, la rectora ordenó el retroceso a cuota cero: el que quiera irse tendrá a título gratuito toda la documentación pertinente», indicó Arnaldo Decoud, propietario de la institución.
Por su parte, Reyes pidió tiempo a los alumnos para entregarles las documentaciones que requieren para buscar otra universidad. Pedirá la reconsideración al Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) sobre la resolución de cierre de varias facultades.
Foto: Alumnos de la Unasur se manifiestan en Asunción.