Un grupo de ciudadanos escrachó este jueves al senador Óscar González Daher, presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), frente a su casa en Luque. Esto a raíz de que se filtraran diferentes audios que involucrarían al magistrado en supuestos negociados.
Ciudadanos realizaron un escrache este jueves frente a la casa del senador Óscar González Daher. Foto:Gentileza
En contacto con Última Hora, uno de los organizadores de la manifestación, el ingeniero Hermann Pankow, expresó que se convocaron para manifestarse debido al mal manejo en el JEM.
«Vamos a repetir lo que hicimos en marzo y abril pasado, cuando tuvimos esa enmienda famosa. Si las instituciones no funcionan, lo único que nos queda hacer es organizar estos escraches», indicó.
Así mismo, dijo que tanto jóvenes como activistas asistieron para dar la cara y enfrentar los problemas que atraviesa el país.
«Mediante este tipo de actividades se consiguió el desafuero de los diputados Víctor Bogado y José María Ibáñez, involucrados en casos de cobro indebido de honorarios y estafa. Vamos a ir hasta la Plaza de Armas para extender el escrache a los senadores que protegen a sus colegas corruptos, porque si la ciudadanía no sale a la calle estamos perdidos», remarcó.
Contó que se manejaban supuestas amenazas de represión contra los manifestantes, pero que finalmente solo una patrullera policial acudió al lugar.
Rechazaron suspensión
En una sesión extraordinaria en la Cámara Alta, senadores llanistas y colorados oficialistas decidieron rechazar el pedido de suspensión a González Daher por 60 días y sin goce de dieta.
El senador se encuentra envuelto en conversaciones de supuestos negociados que involucran a su secretario del Jurado, fiscales y hasta un abogado.
Por Última Hora