Entregan tarjetas a beneficiarios de Tekoporã

AYOLAS. Un total de 104 beneficiarios del programa Tekoporã recibieron este lunes sus tarjetas magnéticas que les permitirán contar en forma bimestral con el subsidio destinado a la protección y promoción de las familias en situación de pobreza.

El acto de entrega se realizó en el salón de eventos de la Municipalidad de Ayolas con la presencia del intendente Carlos Duarte (ANR), representantes del Programa Tekoporã Regional y del Banco Nacional de Fomento (BNF).

“El objetivo es dar a los beneficiados la comodidad de acceder a los haberes correspondiente a través de cajeros automáticos sin tener que depender de los horarios bancarios”, expresó Pedro Acosta Allende, coordinador departamental del programa Tekoporã.

Además, dijo que de forma paralela y con el acompañamiento de funcionarios municipales se está trabajando un censo domiciliario de 200 nuevos integrantes en el distrito ayolense.

El proceso tiene una duración de dos a tres meses aproximadamente. Cuando esté la lista depurada, se convocará a los nuevos beneficiarios para que puedan cobrar.

Por su parte, Carlos Duarte expresó que su administración comenzó con 14 beneficiarios y actualmente hay 252. En aproximadamente tres meses, habrá 200 más, dijo.

“Este programa es muy importante para las familias vulnerables de ciudad de Ayolas, porque madres que no tienen ningún tipo de ingreso podrán ayudar a sus hijos”, concluyó Duarte./Por Miguel Rodríguez, corresponsal de Abc Color.