Enfermero laureleño, todo un héroe

LAURELES: Ayer en horas de la tarde una señora embarazada en Laureles Departamento de Ñeembucú, fue hasta la casa de su vecino para pedirle a que le lleve hasta Pilar, ya que la misma estaba a punto de dar a luz, el vecino que por suerte era enfermero, se alistó rápidamente para el traslado, pero no pudo llegar a destino. No te pierdas el relato de los protagonistas de esta apasionante historia de vida que desde DM te contamos.

La joven madre se trata de Alicia Molinas Viveros oriunda de la localidad mencionada, quien estaba disfrutando de la tranquilidad del Viernes Santo, hasta que en horas de la tarde sintió el manifiesto de su bebé, por lo que no tuvo de otra que pedir ayuda a su vecino Genaro Muñoz Maidana de profesión enfermero.
 
Genaro puso en marcha su vehículo con la intención de ir hasta la Ciudad de Pilar para el parto correspondiente, desde el inicio de uno de los viajes más esperados de la madre tuvo complicaciones, hasta que alcanzaron la ciudad de Desmochado sin poder continuar del dolor.
 
Con la fe puesta en Dios, y ante la premura del caso, Genaro se dirigió hasta el Puesto de Salud de la comunidad, allí no encontró a ningún médico ni enfermero, pero vio una camilla en el pasillo, ahí mismo acostó a la paciente con la ayuda de algunos vecinos, donde finalmente la madre dio a luz a un hermoso y sano bebé, el parto tuvo tanto éxito que ya no tuvieron que ir hasta Pilar, más bien volvieron dos horas después hasta sus domicilios en Laureles.

Deja un comentario