En San Ignacio, continúa el asfaltado de calles de la zona céntrica

En la ciudad de San Ignacio Misiones, continúa la colocación de pavimentación asfáltica que abarcará varias cuadras de la ciudad y que forma parte de los trabajos de terminación del sistema de macrodrenaje pluvial, una red de alcantarillado de 2.300 metros.

La obra servirá para recoger y conducir las aguas de lluvia y evitar las inundaciones, que –históricamente- afectaban sobre todo a la zona baja de esta ciudad.

En paralelo se realizan también tareas de limpieza y construcción de registros en la zona de las calles Boquerón entre Mcal. Estigarribia y San Roque González.

El sistema, ya completamente instalado en la zona del barrio San Roque, adyacente el Primer Arroyo, funcionó correctamente durante las intensas lluvias de la semana anterior, permitiendo el escurrimiento del importante caudal de agua caída.

Aparte del drenaje pluvia, se ejecutaron obras complementarias, como la instalación de alumbrado público, construcción de empedrado y veredas inclusivas, plantación de árboles nativos, además de un parque a orillas del Primer Arroyo. 

Con estas nuevas infraestructuras se beneficiará directamente a unas 2.000 personas residentes en la zona baja e, indirectamente, a toda la población de la ciudad, unas 35.000 personas. 

Los trabajos son impulsados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), y la inversión prevista, tanto en la red y sus obras complementarias, es de G. 64.000 millones que provienen de fondos locales. 

El Consorcio Delsur, integrado por las empresas CDD Construcciones SA y Vial Sur S.A., es el encargado de la construcción bajo fiscalización de Electroconsult del Paraguay S.A.