Emplazan a Mazzoleni a conformar un Comité de Crisis con gremios de la salud

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto que insta al Ministerio de Salud Pública a conformar un Comité de Crisis con los gremios de la salud para solucionar las carencias que se detectan en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Este miércoles, la diputada Kattya González presentó el proyecto de ley mediante el cual se insta al Ministerio de Salud a conformar en 48 horas un Comité de Crisis con los gremios de la salud que suscribieron un pronunciamiento detallando carencias sanitarias y de insumos médicos.

La iniciativa propone que dicho comité se encargue de elaborar nuevas estrategias para enfrentar al COVID-19 en el Paraguay.

La propuesta recibió el acompañamiento de sus colegas diputados.

“Si Julio Mazzoleni no escucha a los gremios médicos públicos y privados que suscribieron un comunicado dramático de alerta sanitaria y financiera, y actúa en consecuencia conformando con ellos un comité de crisis para evitar el colapso sanitario, se tiene que ir del Ministerio de Salud”, sentenció la proyectista González.

El Círculo Paraguayo de Médicos, el Colegio Médico Quirúrgico, la Academia de Medicina del Paraguay, el Sindicato Nacional de Médicos (SINAMED), la Asociación de Médicos de Ciudad del Este, la Asociación de Médicos del IPS (AMIPS), el Sindicato de Trabajadores del Centro de Emergencias Médicas (SITRACEM) y el Sindicato de Profesional Universitarios del Hospital de Itauguá suscribieron de forma conjunta el pronunciamiento donde especifican estar consternados, azorados e indignados por el decepcionante manejo de las compras y distribución de insumos para la salud durante la crisis sanitaria a raíz de la pandemia del COVID-19.

En respuesta, Mazzoleni pidió denuncias concretas y dejar de lado los ataques políticos y las ideologías, para así poder trabajar todos juntos.