Sportivo Luqueño con el ignaciano José Aquino en la portería, empató con Nacional 1 a 1 en el Feliciano Cáceres. El cuadro local estaba ganando 1 a 0, pero sobre el final, la academia igualó para rescatar un punto.
Según informó D10, el Feliciano Cáceres recibió el duelo de un Sportivo Luqueño que buscaba recuperarse para mantenerse en los principales lugares y un Nacional necesitado de puntos para escaparse de la zona de descenso.
Los locales venían de sufrir la pérdida de la punta frente a Olimpia y encararon este choque con la posibilidad de ser uno de los escoltas del actual líder Cerro Porteño.
Por su parte, el elenco albo se encontraba con el reciente sabor amargo del 1-4 encajado contra Independiente argentino en la ida de los cuartos de final de la Sudamericana y con la mala campaña en el torneo casero.
Si bien el cuadro auriazul arrancó mejor, Adam Bareiro tuvo la primera ocasión clara del encuentro a los 7’. De a poco, el buen juego local se fue transformando en situaciones.
Joel Benítez avisó a los 16’ y dos minutos después, Guido Di Vanni rompió la paridad al aprovechar una asistencia de cabeza de Gerardo Arévalos. El partido se abrió y las ocasiones aumentaron.
Una estupenda estirada de Santiago Rojas evitó el tanto de Luis Matto; cerca de la media hora de juego Luis Miño se fue dejando rivales por el camino y al momento de rematar, la pelota se desvió ligeramente en un rival e impactó en el travesaño.
Antes del cierre de la primera mitad, tanto Sportivo Luqueño por medio de Derlis Alegre, y Nacional a través de Jonathan Santana, estuvieron cerca de volver a alterar el marcador.
En el complemento, el duelo siguió abierto, los auriazules se sintieron cómodos con el contraataque frente a un cuadro albo que buscó decididamente el gol de la paridad y dejó espacios en el fondo.
A medida que avanzaban los minutos, las pelotas llovieron en el área de Aquino, Nacional se fue encima. A los 84’, Arévalos dejó atrás al portero, la hinchada se preparaba para gritar el segundo pero su remate fue salvado por Cristian Sosa sobre la raya. Los luqueños no supieron liquidar el cotejo y pagaron caro,
Miguel Jacquet, quien abandonó su tarea defensiva para convertirse en atacante, se encargó de concretar la paridad a los 89’. Los locales, que ya festejaban el triunfo, se resignaron al empate.
El Sportivo Luqueño desaprovechó una clara oportunidad para ponerse a dos puntos del líder Cerro Porteño y ahora, con 26, están a cuatro unidades. En la próxima fecha se las verá con Rubio Ñu.
Nacional rescató un punto sobre el final, suma 17 unidades, en la siguiente jornada debe recibir a Guaraní, y sigue cerca de la zona de descenso.