Libertad y Nacional empataron 1-1 tras 90 durísimos minutos. Sonríe Olimpia, quien se estaciona junto con el Guma en lo más alto de la clasificación. Nacional rescató un valioso punto con 10 hombres y mucho corazón.
Libertad recibió hoy a Nacional en el estadio Nicolás Leoz por la 13ª fecha del torneo Apertura 2021.
El lance estuvo a la altura de las expectativas e importancia de los puntos en juego.
En este sentido, ambos equipos imprimieron un ritmo a todo dar desde el arranque mismo, con numerosas situaciones en las respectivas áreas y muchas piernas fuertes en media cancha.
Nacional llegó al gol gracias a una nueva pifiada de Alex Barboza. El zaguero argentino se confió, perdió el control y la posesión ante el acoso del venezolano Yeiber Murillo; este le sirvió el balón a Carlos Arrúa, quien le pegó fuerte para abrir el marcador (23’).
Libertad jugó lo que restaba de la etapa inicial y comienzos de la complementaria en desventaja, pero logró la paridad a los 52’ con un cabezazo del interminable Oscar Cardozo, otra vez al rescate de su equipo.
Es así que el Repollero volcó la cancha con dirección arco tricolor, ensanchando la figura del portero Santiago Rojas, quien a esas alturas ya se había lució de sobra al callar el grito de gol en reiteradas oportunidades.
Los albos respondieron con decisión al exasperante acoso gumarelo, encontrando en el veterano arquero uruguayo Martín Silva un formidable rival que les privó del segundo tanto.
Nacional terminó con 10 por la expulsión, tras ver dos amarillas, del defensor Claudio Núñez.
No hubo tiempo para más. Con este resultado, Libertad (26) pasa a compartir el liderato con Olimpia (26), quedando Nacional (25) muy cerca de ambos y con dos enteros de ventaja sobre Cerro Porteño (23), el cuarto clasificado.///HOY