Embarazadas pueden vacunarse desde las 12 semanas, incluyendo las adolescentes

Desde hoy lunes, las embarazadas podrán recibir la vacuna contra el Covid-19, a partir de las 12 semanas de gestación. Este periodo también incluye a las adolescentes.

El calendario del Programa Ampliado de Inmunizaciones habilita a partir de hoy lunes 29 de noviembre hasta el viernes 3 de diciembre, la aplicación de vacunas contra el Covid-19, a las embarazadas que hayan alcanzado desde las 12 semanas de gestación, es decir, tres meses.

Esta es una novedad implementada desde el PAI, en relación a lo que se venía exigiendo, que era de 20 semanas, equivalentes a cinco meses.

Otro punto nuevo es la inclusión de las embarazadas adolescentes, aspecto que tampoco se permitía anteriormente, pues la convocatoria se limitaba a las gestantes mayores de edad.

Las plataformas indicadas son Moderna y Pfizer, aunque también están autorizadas Coronavac y Sinopharm. El requisito, además de inscribirse a http://www.vacunate.gov.py, es presentar el certificado médico firmado y sellado por un profesional

El director enfatizó la importancia de vacunarse y lamentó el fallecimiento por Covid de dos embarazadas y otras tres mujeres que no contaban con la vacuna.//HoyDigital