Eliminatorias Sudamericanas sufrirían cambios

Desde la FIFA, se evalúa no solo el aplazamiento del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, sino también y consecuentemente el cambio en su formato, tal cual se viene disputando desde el clasificatorio para Francia 1998.
“Posiblemente tengamos que analizar seriamente un nuevo formato para algunos de nuestros eventos”, dijo a la agencia AP el dirigente canadiense Víctor Montagliani, quien hoy día es el presidente de la Concacaf.

“Creo que el fútbol local es una prioridad. Setiembre sigue programado, pero me atrevería a decir que no estoy seguro de que se mantenga firme con la dirección que lleva la situación (la pandemia)”, remarcó.

Los primeros dos juegos de Eliminatorias debían disputarse el 23 y 31 de enero, pero esta medida de urgencia cambia el escenario.

La Federación Asiática fue la primera en anunciar una medida parecida. También se repitieron acciones en diferentes disciplinas y torneos para mitigar la expansión de la enfermedad.

Fuente: Impreso Última Hora