Eligieron a Martínez Simón

Por mayoría de 33 votos, los senadores eligieron a Alberto Martínez Simón como el propuesto para ministro de la Corte Suprema de Justicia. Ahora la decisión queda en manos del Poder Ejecutivo.

Con una clara mayoría de 33 votos, cuatro votos por Rubén Darío Romero y seis votos por Emilio Camacho, una abstención y una ausencia (Pedro Santacruz) los senadores eligieron a Alberto Martínez Simón como candidato propuesto para ocupar el cargo de ministro de la Corte. Ahora esta propuesta se deriva al Poder Ejecutivo, que dará su aprobación o no.

Alberto Martínez Simón es cuestionado por sus presuntos nexos con Horacio Cartes, de quien se dice era abogado, cuestión que él negó, diciendo que no era abogado del expresidente y que nunca se reunió con él.

Martínez Simón fue consultado sobre tres puntos: el caso en que falló a favor de Cristian Kriskovich, sobre su vida política y su vínculo con el expresidente Horacio Cartes.

Agregó que no se inhibió de la causa porque no tenía causal de inhibición y tampoco se sintió presionado con el caso.

Con respecto a Horacio Cartes, dijo que en 1994 entró a trabajar en un estudio jurídico que se dedicó siempre a atender a bancos y financieras. “El estudio me contrata y me asigna a atender los juicios de todos los bancos, yo tenía poder de todos los bancos, conjuntamente con los demás integrantes y me asignan a tener el trabajo de asesoría interna de dos bancos: el Banco Integración de Ciudad del Este y el Banco Amambay de Asunción”, expresó.

Respecto a su vida política, aseguró que nunca se metió en dicha área. “Soy una persona de trayectoria limpia, voy a aclarar: yo no me vendo por un cargo de ministro, a mí no me hace menos persona no ser ministro. Nunca hice política partidaria, ni en la facultad”, puntualizó./Abc Color

Deja un comentario