Elecciones en Brasil: Bolsonaro encabeza votaciones con más del 50% escrutado

Jair Bolsonaro actualmente encabeza la votación en las elecciones presidenciales en Brasil con el 46% de los votos, habiéndose llegado a poco más del 52% de votos escrutados.

La contienda electoral en Brasil llegó a su punto más álgido este domingo al celebrarse las elecciones presidenciales, consideradas como las más polarizadas desde el retorno de la democracia en el 1985.

Los principales contendientes son el actual presidente Jair Bolsonaro y el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien luego de haber recuperado su libertad decidió postularse para estos comicios.

Habiéndose llegado al 52% de los votos escrutados, Bolsonaro se encuentra a la cabeza con 27.737.000 de votos, lo cual representa el 46,31%, en contrapartida a Lula da Silva que suma 26.873.000 de votos con un 44,86%.

Si un candidato supera el 50% de los votos, será proclamado presidente en esta primera vuelta. Si ninguno de ellos logra sobrepasar la mitad de los votos, se celebrará una segunda vuelta o ballotage entre los dos candidatos más votados el próximo 30 de octubre.///HOY