“El sector privado es el que sostiene al país”

Representantes del turismo, hoteles, restaurantes y afines señalaron que las restricciones ya empezaron a afectar en forma negativa al sector gastronómico y turístico.

Pidieron que se controle a la gente que rompe las normas sanitarias y que la vara con que se mide sea igual para todos.

Dijeron que las personas que trabajan realmente y producen para el sostenimiento de la economía son los que salen menos y los más perjudicados con la medida impuesta.

Además, solicitan que el control sea igual para todos no solo a quienes trabajan sino a los que viajan por ocio e incumplen las normas sanitarias, señalaron.

La coordinadora de la Ruta Jesuítica de las Misiones aquí en San Ignacio, Margarita Ortiz, señaló que se empieza a sentir una merma importante en el movimiento de las personas en las rutas.

Añadió que esta restricción afecta de manera negativa a los hoteles, paradores, restaurantes, cuyos empleados y colaboradores volvieron a trabajar en cuadrillas, cumpliendo con las normas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud. “Por lo tanto la gente que trabaja y produce son las más perjudicadas”, dijo Ortiz. Añadió que en el 2020 fue muy larga la cuarentena y que un año después el país vuelve a un casi encierro por los altos contagios del covid-19.

Fuente: (Rafael Marcial Montiel, corresponsal de ABC Color).