El programa “Misiones en favor de la lactancia materna”

Es impulsado por el gobernador Carlos Arrechea (ANR), a través de la Secretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia de la Gobernación de Misiones y cuenta con el acompañamiento de diferentes municipios del departamento. El lanzamiento se realizará el  sábado 4 de mayo en el salón auditorio de Relaciones Públicas de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) de la ciudad de Ayolas, con la presencia de la primera dama de la Nación, Silvana Abdo.

El programa “Misiones en favor de la lactancia materna” se enfocará en la capacitación del personal de blanco, porque son los que están en contacto directo con las madres, y podrán enseñar que la leche materna es el mejor alimento para sus niños. Con el objetivo de elevar el índice de lactancia en todo el departamento de Misiones.

El programa nace en la Secretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia a cargo de Tomasa Afara, a raíz de la preocupación por los índices bajos del nivel de nutrición en todo el territorio nacional.

El evento contará con la presencia de la primera dama de la Nación, Silvana Abdo, representantes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y también estará Yeimi Cariaga, primera dama departamental.

Con el proyecto se busca convertir al departamento de Misiones en ejemplo para que después se replique en otros puntos del país y se eleve el número de lactancia.

Deja un comentario