El perro congelado que conmueve a Bolivia

LA PAZ. La imagen de un perro congelado en una fuente en la ciudad boliviana de Potosí, publicada por el diario Correo del Sur, desencadenó en redes sociales mensajes de conmoción por la situación de estos animales en las calles en Bolivia.

Fotografía de archivo personal tomada por el periodista Dilver Soria que muestra a un perro congelado en una fuente en Potosí (Bolivia). Esta imagen, publicada por el diario Correo del Sur, desencadenó en redes sociales mensajes de conmoción por la situación de estos animales en las calles en Bolivia.

“El hecho consternó en redes sociales. Un perro acabó congelado ayer en la fuente de aguas danzantes de Potosí, donde las temperaturas han descendido hasta niveles insoportables”, publica este diario de Sucre, la capital boliviana.

La imagen difundida por Correo del Sur fue captada por el periodista Dilver Soria, quien declaró al diario que la temperatura bajó este pasado miércoles hasta nueve grados centígrados bajo cero en Potosí, una ciudad con cerca de 214.000 habitantes situada a una altitud media de 4.070 metros en el altiplano.

“Es poco usual que los animales mueran de frío porque, habituados a las inclementes temperaturas, suelen buscar cobijo” en la ciudad, recoge la publicación. La difusión de la fotografía en su edición digital llevó a que decenas de personas se pronunciaran “sobre el descuido de los propietarios de las mascotas y la indiferencia hacia los animales callejeros”, con críticas a quienes “se burlaron del hecho”, destacó el diario./EFE