El Museo de Yacyretá formará parte de una nueva edición de “La Noche de los Museos”, el próximo 19 de noviembre

El Museo Histórico Ambiental de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), se adhiere a la Sexta Edición de la Noche de Los Museos Paraguay 2022.

La misma tendrá lugar el próximo 19 de noviembre, y se celebrará con un acto y posterior visita guiada desde las 18:00 a 00:00 horas, como en las ediciones anteriores.

La presentación oficial de “La Noche de los Museos”, evento auspiciado por la binacional, tendrá lugar este jueves 3, a las 10.30, en la Casa del Bicentenario del Teatro “Edda de los Ríos”, en nuestra ciudad capital.

La organización del evento es una iniciativa de la Asociación Noche de los Museos, que en la edición anterior obtuvo la certificación como Marca País.

Se trata de un reconocimiento otorgado a empresas, organizaciones y personas que representan los más altos estándares de calidad de lo que produce el Paraguay.

Acto, visita guiada y virtual

Los responsables del Museo Histórico y Ambiental, dependiente del Sector Medio Ambiente, de la Entidad Binacional Yacyretá, tienen previsto un acto de apertura con la participación de artistas locales quienes desplegarán sus talentos en canto y danza.

Al término de la presentación, se dará inicio a la visita guiada a la sala ambiental y natural, con una amplia colección de especies de la fauna autóctona; la histórica, donde se puede notar la estrecha vinculación que tiene Yacyretá con el pueblo de Ayolas desde el inicio de la construcción de la represa, y la técnica, donde se pueden observar piezas que hacen al Complejo Hidroeléctrico.

La invitación es abierta al público en general, de tal forma a aprovechar el horario especial habilitado para conocer uno de los principales atractivos de la ciudad de Ayolas, situado en la Villa Permanente.

Además, se prevé una transmisión en vivo para aquellas personas que deseen disfrutar del evento en forma virtual.