El Hospital de Ayolas será el primero en Misiones en producir oxígeno medicinal

Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) prevén una inversión de  Gs. 7. 980.000.000 en el Hospital de Ayolas para la instalación de la primera planta productora de oxígeno medicinal en nuestro departamento, autoridades consideran que es un importante avance para la cobertura médica en el interior del país, también se anuncia instalaciones en Encarnación, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Coronel Oviedo.

»Con este sistema se garantizará la provisión del soporte vital en forma ininterrumpida para los pacientes neonatales, pediátricos y adultos internados en las salas y urgencias» señaló el Dr. Pedro Roberto Pérez, Director de Hospitales Área Interior del IPS, en contacto con Radio Sanguri FM.

El trabajo tendría una duración de tres a cuatro meses aproximadamente y la planta ya podría generar su propio oxígeno».

Asimismo, dijo que en Ayolas y en San Ignacio se han llamado licitaciones para mantenimientos de los hospitales, en cuanto a la obra que paró en San Juan Bautista, señaló que ya se abrieron los sobres de licitación y que en días más ya saldría la adjudicación correspondiente a la empresa que presentó la oferta más baja y así poder seguir con los trabajos, una inversión de 24.000 millones de guaraníes.

ARCO EN C EN SAN IGNACIO

En el IPS de San Ignacio, ya se cuenta con el Arco en C; un dispositivo especializado de imágenes de Rayos X cuyo costo supera los 600 millones de guaraníes, el aparato sirve para facilitar las cirugías traumatológicas, que de igual manera, se podrá utilizar con pacientes no asegurados; gracias al convenio Ministerio de Salud Pública-IPS.

Foto ilustrativa

CONVENIO IPS-MINISTERIO DE SALUD EN AYOLAS

Con respecto a este tema, el Dr. Pedro Pérez fue claro, el convenio seguirá funcionando, ya que considera que es un avance muy importante para los ayolenses.

En cuanto al manifiesto de un sector de los pobladores del barrio San Josemi, dijo que el Ministerio buscará la forma para dar solución a este tema, con planteos de acuerdo a la necesidad del barrio que podría ser la instalación de un Puesto de Salud o una Unidad de Salud Familiar.