El presidente del Senado, Fernando Lugo, inscribió ayer su nuevo movimiento para buscar el ‘rekutú’ en la Cámara Alta el año que viene. Se denomina “La Patria primero”, cuyas siglas son LPP. Lea las letras en voz alta. ¿Le suena?
Paranomasia se llama la figura literaria del idioma español que consiste en usar palabras con sonidos similares pero con diferente significado. Esto es lo que ocurre con el acrónimo del nuevo movimiento de Fernando Lugo, LPP. Léase: Elepepé. Lo mismo que «el EPP»
Aunque nunca hubo pruebas o denuncias concretas, la figura de Lugo es asociada a veces con los orígenes de este grupo criminal porque en sus tiempos de obispo en San Pedro trabajaban en la pastoral de su diócesis algunos de quienes luego integrarían la organización criminal. Es el caso de Manuel Cristaldo Mieres.
Quién mencionó el supuesto vínculo en público fue su ahora colega Mirta Gusinky (ANR), quien en 2008 lo ligó con la muerte de su hija Cecilia Cubas, tras su secuestro ocurrido en 2004.
¿Es el nombre del movimiento de Lugo una provocación, una insinuación o simplemente un lapsus o descuido que tuvo a la hora de fijarlo? Lo cierto es que el senador será el primer candidato del movimiento Elepepé en 2018.
Fuente: Abc Color