“El aumento de casos no significa que llegamos al pico, esto recién empieza”

El Dr. Carlos Morínigo, exministro de Salud, sostiene que los contagios por Covid-19 pueden ser mayor debido al atraso del procesamiento de muestras. Manifestó que estamos en la «fase de mitigación» y que la circulación comunitaria está sostenida. Sin embargo, advirtió que el aumento de casos no significa que llegamos al pico.

Mediante una publicación en su cuenta personal de Facebook, el Dr. Morínigo expresó su duda sobre los datos actualizados del Ministerio de Salud y la cifra de contagiados de Covid-19 en nuestro país.

Sostuvo que la cantidad incluso es mucho mayor. “Nosotros tenemos un atraso mínimo de 2 semanas y hay 5.000 tests que deben ser procesados porque estamos con problemas de estructura y de volumen que supera la capacidad de los funcionarios del Laboratorio Central”, expresó en contacto con Universo 970 AM.

Con relación a la cifra de ayer, manifestó que si bien son elevados, los mismos tienen una contagiosidad de 10 a 15 días aproximadamente, incluso el 50% de ese grupo ya superó la enfermedad, por lo que los números se deben manejar en base a los posibles contagios de sus contactos./HOY