Ejecutivo oficializa decreto que extiende Fase 3 de la cuarentena inteligente hasta el 19 de julio

El Poder Ejecutivo promulgó este domingo el decreto que oficializa la extensión de la Fase 3 de la cuarentena inteligente, cuya vigencia será hasta el próximo 19 de julio. La medida había sido anunciada hace unas semanas atrás a raíz del aumento de casos de COVID-19.

Este documento difundido en la tarde de este domingo oficializa el anuncio realizado semanas atrás en conferencia de prensa por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

De esta manera, la Fase 3 extenderá su duración hasta el próximo 19 de julio, conforme a la decisión del Ejecutivo.

La decisión de postergar el avance a la siguiente fue tomada en base a la recomendación del Ministerio de Salud ante el aumento en la cantidad de casos de COVID-19 en nuestro país.

Según refiere el decreto, esta postergación se base en tres argumentos principales: el cambio de patrón de contagios (más casos sin nexo y contactos entre la comunidad, superando a los albergues y hoteles salud), la propagación del virus debido a los eventos sociales registrados, y la necesidad de tiempo par observar y medir con mayor precisión los indicadores que apoyan el ingreso a la Fase 4.

La principal preocupación de las autoridades sanitarias es el avance rápido que ha tenido el virus entre la población en las últimas semanas, teniendo un elevado número de casos sin nexo y de contactos.

La Fase 4 de la cuarentena inteligente está caracterizada mayormente por las actividades de ocio y entretenimiento, además de mayores libertades en cuanto a reapertura de comercios y actividades deportivas.//HOY