El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, acatará la orden de prisión preventiva dispuesta por la jueza Cinthia Lovera, según informó su abogado Guillermo Duarte Cacavelos.
El abogado Guillermo Duarte Cacavelos expresó a Monumental 1080 AM que el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, acatará la orden de prisión preventiva dispuesta por la jueza Cynthia Lovera, en el marco de la causa por los supuestos hechos de producción de documentos no auténticos, producción y uso de documentos públicos de contenido falso.
El defensor del político liberal señaló que Alegre dijo desde el día uno que, si consideraban que el proceso era válido, dicten en ese mismo momento su prisión, y que lo que sí se presentó fue una eximición de las medidas cautelares ante tantas irregularidades en la imputación.
Asimismo, indicó que la jueza le dio medidas alternativas a la prisión y le obligó en 20 días a que ofrezca una fianza real ya en junio, lo que fue firmado por Alegre, pero con una constancia de que no iba a cumplir con la fianza real de G. 150 millones, porque no estaba de acuerdo con el proceso.
“Lo extraño es que esto ocurrió ya en junio del año pasado y pasaron 20 días con creces y que ahora hayan dictado la prisión. Nosotros habíamos apelado, pero si dictan prisión preventiva apelás desde prisión”, manifestó Duarte Cacavelos.
También dijo que la prisión tenía que ser decretada ya en junio del año pasado y que se haga ahora es lo llamativo.
“Nosotros con la familia de Efraín Alegre estábamos atentos a que se decrete la prisión preventiva cuando venció el plazo y ahora, de la nada, esa es la arbitrariedad que yo puedo señalar. Tenían la bala y el revólver para disparar, no sé si tiene que ver con las internas del partido político”, sostuvo.
Entre otras cosas, afirmó que Alegre se presentará, pero que aún no pasará a la cárcel, ya que hay un protocolo por el Covid-19 que dura en promedio 14 días.
En lo que va del proceso, Alegre negó su responsabilidad y en más de una oportunidad alegó ser víctima de un sistema judicial corrompido por la mafia.
La Fiscalía sostiene que Alegre presentó una factura falsa por G. 98 millones ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral como rendición de cuentas de su campaña electoral.///UH