EBY y MOPC firman convenio de trabajo que beneficiará a Misiones

La Entidad Binacional Yacyretá y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones firmaron esta mañana un convenio de trabajo en presencia del presidente Mario Abdo Benítez. A través de dicho convenio, se pretende la cooperación entre las partes para concretar el proyecto de asfalto de 5.200 metros del tramo Ruta del Progreso, asimismo el tramo Ayolas-Corateì de 10, 7 km y tramo Corateì-Yabebyry de 21 km.

El mismo  un acuerdo de cooperación interinstitucional para encarar en forma conjunta obras viales en varios puntos del país, con una inversión de unos G. 33.000 millones que redunden en beneficio de la ciudadanía. El convenio tiene por objeto establecer las condiciones de cooperación entre las partes, para la ejecución de trabajos de rehabilitación y pavimentación asfáltica, sobre empedrado en Misiones. Se trata de los tramos Ayolas – Desvío a Coratei (10,7 Km); y Desvío a Coratei – Yabebyry (21,0 Km); además de la pavimentación asfáltica del tramo vial San Juan Bautista y ramal Ruta IV (5,2 km), y la Ruta de la Fe o de la espiritualidad, en Cordillera.

El Director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) Nicanor Duarte Frutos, destacó la importancia del convenio para fortalecer las políticas públicas vinculadas con el desarrollo de las comunidades y el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestro pueblo, dijo estamos acompañando este proyecto en la medida de las posibilidades de la política marcada por el gobierno “seguiremos en esa línea”.

El director de la (EBY), agrego diciendo que “hoy firmamos el convenio para colaborar con la concreción que permitirá asfaltar el tramo de la ruta que une a Ayolas, koratei y Yabebyry, un sueño largamente acariciado por el sur del país», también se encarará obras en el tramo San Juan Bautista – ramal Ruta IV. «Este convenio permitirá a los productores mayor conectividad entre los pueblos, generaran mayor intercambio, reduciendo el costo de desplazamiento hacia los grandes centros de consumo, para los agricultores y productores que contribuirá las mejores condiciones de vida”.

Por su parte el Ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens, resaltó que se llevará a cabo “una de las prioridades y compromisos que asumió el Presidente de la República”, agregó que el tramo que une a Corai con Yabebyry está en proceso de avance, obra iniciativa de empedrado de la (EBY), manifestó que una vez que culmine el empedrado, mediante este acuerdo también el asfaltado avanzarán por las zonas de Laureles, Villalbín, Desmochados hasta el distrito de Isla Úmbu para conectar finalmente con la ciudad de Pilar.

Prosiguió diciendo que el tramo de Yabebyry en adelante está en proceso de trabajo con el Gobierno del Japón a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) para que sea el futuro corredor de la exportación oeste”, prosiguió diciendo que “el actual corredor de exportación en Natalio – Cedrales lo llaman ruta de la exportación este” y el tramo que inicia en San Patricio que va por Ayolas y finalmente termina en paso de Patria o en Pilar, lo llamarán ruta de la exportación Oeste, de la región oriental, son tramos estratégicos en el desarrollo de la República”.

Además mencionó la pavimentación asfáltica del tramo vial San Juan Bautista y ramal Ruta IV (5,2 km), significó mientras agregaba que “hoy es un día importante porque con mayor velocidad podemos dar respuestas a las necesidades de la población. Agradeció también la firma de convenio, y por abrazar la dinámica de las obras públicas”.El acto se llevó a cabo en el Palacio de López a las 8:30, en donde suscribieron el documento en representación de la EBY, el director Nicanor Duarte Frutos, y del MOPC, el Ministro Arnoldo Wiens. El Acuerdo Interinstitucional lleva la firma del ministro Wiens, y el director de la EBY, Duarte Frutos.

Deja un comentario