EBY colabora con la reforestación de Canindeyú

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) entregó 1.600 plantines de especies nativas al departamento de Canindeyú, a fin de colaborar con los planes de reforestación impulsados por la Gobernación local, cuyo titular, César Ramírez, formuló recientemente la solicitud de apoyo al ente hidroeléctrico.

La entrega fue efectuada por el Sector Medio Ambiente de Yacyretá, a través de su responsable del Programa de Viveros Forestales, ingeniero agrónomo Luis Villate. La donación realizada a la Gobernación fue distribuida en diferentes zonas de esa región, tanto en Saltos del Guairá como en áreas rurales, comunidades indígenas y la Universidad Nacional de Canindeyú.

Entre las especies entregadas se destacan el Curupay, Guaviyú, Inga, Tarumá, Manduvirá Paraná, así como Lapacho, amarillo, rosado y precoz.

Villate expresó que la distribución de plantines está orientada a la reforestación del citado departamento, así como a áreas especialmente afectadas por diferentes efectos naturales. La entrega forma parte de una estrecha cooperación que la Entidad viene manteniendo con la Gobernación de Canindeyú.

En este sentido, semanas atrás, la institución entregó un importante apoyo financiero para la construcción de pozos que permitan generar sistemas de captación y distribución de agua potable en esa norteña región del país, mejorando de esta manera las condiciones de vida de sus habitantes.