EBY beneficia a familias de Ayolas

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) a través de la Unidad Técnica, dependiente del departamento administrativo, procedió a la entrega de un lote de caños y accesorios para posibilitar que una veintena de familias cuenten con el servicio de agua potable; beneficiará a los pobladores del barrio “Yataity”.

El lote entregado incluye 800 metros de caños de distintas medidas, llaves de paso, uniones simples y dobles, unidades collar, tapones y cintas.

Además, los técnicos de la citada repartición, procederán a la instalación de todo el sistema, de tal forma a asegurar que las familias cuenten con el vital servicio en sus hogares.

La Unidad Técnica, encargada de la planta de agua en Ayolas, también realizó la extensión de otra red similar de cañerías en el mismo barrio, favoreciendo a otras familias de la zona.

En este caso también la EBY proveyó los materiales y se hizo la instalación de los mismos.

“Estamos muy contentos, es un logro muy importante para todos los vecinos; venimos gestionando la instalación de agua para los vecinos de nuestro barrio”, manifestó María Oribe, presidenta de la Comisión de Fomento del barrio Yataity.

Fue durante la entrega del lote de caños y accesorios que estuvo a cargo del Delegado de Dirección en zona de Ayolas, Alfredo González y José Coronel Chilavert, responsable de la Unidad Técnica.//Portal Entidad Nacional Yacyreta.