A la hora de quejarse por las redes se unen, pero para una manifestación por las calles, los docentes prefieren quedarse es sus casas. Una realidad que se reflejó nuevamente hoy en el cruce a Santa Maria en el primer día de huelga. »Con pañoletas hacen campañas políticas, pero para las reivindicaciones salariales desaparecen» se escuchó hoy.
El Prof. Julio Fleitas, docente de San Ignacio Misiones, criticó esta mañana duramente el gobierno de Horacio Cartes y exigió que se invierta más en educación dignificando el salario de los profesores, así también aprovechó la oportunidad para criticar a sus colegas por la poca participación en el cruce a Santa Maria, uno de los puntos de concentración en Misiones.
Señaló que muchos docentes temen a los descuentos, pero que sin embargo, una vez lograda los aumentos salariales, son los primeros en ir a cobrar. Dio a entender que hay profesoras que prefieren ponerse las pañoletas para hacer campañas políticas pero para luchar por las reivindicaciones desaparecen.
El gremio exige al Gobierno un aumento salarial del 32 porciento, 16% para el 2018 y 16 para el siguiente año, mañana, los docentes de Misiones tienen previsto viajara a Asunción para la gran marcha.
Foto: Benigno Bordón