Directora del HNI: “En el peor momento los jóvenes salen a farrear”

Aunque hay una leve disminución en la cantidad de fallecidos diarios a causa del Covid-19, los hospitales siguen saturados y ya no hay lugar en las Terapias Intensivas. En el Hospital Nacional de Itauguá la ocupación es del 100% desde hace bastante tiempo, según la directora, doctora Yolanda González.

Lamentó que la ciudadanía siga sin tomar conciencia y evite las aglomeraciones, especialmente los jóvenes, que son los que llevan el virus a sus casas, añadió González en la 650 AM. “En el peor momento los jóvenes salen a farrear. No hay una cura milagrosa”, expresó.

Añadió que “cada vez recibimos más pacientes con insuficiencia respiratoria y mayor carga viral”, algo que preocupa a varios referentes médicos, y es precisamente lo que evita la vacuna anticovid, por lo que González manifestó que “espero que llegue la cantidad de vacunas suficientes para la población”.

“Espero que no tengamos muertos en las casas. Decepcionante es para el personal de blanco no tener lugares para atender a los pacientes. Lo que vemos es increíble”, concluyó.//ADN