Director de Yacyretá se reunió con intendentes y gobernador de Misiones

El Director  de la EBY Dr. Nicanor Duarte Frutos se reunió ayer de tarde en Ayolas con los diez intendentes y el gobernador de Misiones con el objetivo de evaluar los avances de los proyectos financiados por la binacional en el octavo departamento y fijar nuevas estrategias.

Según informaron en la web de la binacional, para Duarte Frutos, el ente hidroeléctrico puede hacer mucho más por las poblaciones del área de influencia de la represa con los recursos disponibles, e instó a los jefes comunales a presentar sus planes de inversión y a trabajar con determinación por el bienestar de sus pueblos.

Dijo que sólo una buena administración salvará a los munícipios del rechazo ciudadano. «Los jueces y fiscales van a ser las herramientas para sacar a las autoridades que son repudiadas por sus comunidades. Ninguna mayoría coyuntural, ni de las juntas municipales ni en el Congreso les salvará», advirtió al tiempo de insistir en que se tiene que hacer bien el trabajo para generar esperanzas.

«La clase política se tiene que reinventar, corregir, y van a tener éxito», acotó.
Duarte Frutos aclaró que las reuniones que viene realizando con intendentes de varios departamentos se enmarcan dentro de la política de gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, quien pide que las autoridades trabajen de cerca con la gente.

Entre los preocupaciones expuestas hoy por los jefes comunales resalta la provisión de agua potable, necesidad de apuntalar el servicio público de salud, y la concreción de obras viales.

En ese orden, el intendente de Yabebyry, Ignacio Brizuela solicitó el concurso de profesionales técnicos de la Entidad que ayude a supervisar la instalación de caños para la provisión del vital líquido a la comunidad. La construcción de la planta de tratamiento fue financiada por la EBY y la Municipalidad se encargará de la instalación de caños para que, por primera vez en su historia, la población cuente con el servicio.

El jefe comunal de Ayolas, Carlos Duarte, pidió evaluar la construcción de una costanera de 6,500 metros, una obra largamente acariciada por los lugareños. Mientras Ignacio Larre, de Santiago solicitó apoyo para la construcción de un parque Eco Cultural. El intendente de Santa María, Ramón Sanabria planteó la construcción de un matadero municipal.

El director de la EBY prometió que todos los pedidos van a ser estudiados y respondidos en la medida de las posibilidades.

Deja un comentario