Cámara de Diputados rindió un homenaje a Francisca y Naydelin, dos niñas que fueron víctimas de violencia durante los últimos días. Los legisladores pidieron el cese de este tipo de hechos.
Este miércoles los diputados regresaron a las sesiones tras el receso parlamentario con 13 puntos en el orden del día.
La diputada Marlene Ocampos, fue una de las primeras en repudiar el crimen de las niñas. “Lastimosamente, en vez de estar felices en este inicio de sesiones, hoy tenemos que repudiar con todas las fuerzas los hechos ocurridos. Todos estamos de luto”, dijo.
La parlamentaria, quien lidera la Comisión de Pueblos Indígenas exigió a las autoridades que se dé un castigo ejemplar a los responsables del asesinato de la niña indígena, Francisca.
Por su parte, la legisladora Rocío Abed de Zacarías hizo referencia al asesinato de Naydelin, una niña de 7 años asesinada en Alto Paraná.
«Hoy vengo a transmitir la voz de Alto Paraná. Alto Paraná y el país están de luto por esta noticia que nos conmociona, el hallazgo del cuerpecito de la niña Naydelin de Minga Guazú nos conmueve a todos”, dijo.
Rocío Abed de Zacarías aseguró que la muerte de una niña es el reflejo de la miseria que existe en la sociedad. “Tenemos que hacer un mea culpa porque el sistema no funcionó y tenemos una inocente que hoy está sin vida, víctima de todos”, expresó.
Posteriormente, los legisladores realizaron un minuto de silencio para homenajear a las pequeñas que fueron asesinadas en los últimos días.
El cuerpo de Francisca fue encontrado sin vida dentro de una mochila. El macabro hallazgo se había registrado el pasado 24 de febrero en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción.
Los restos de Naydelin fueron encontrados calcinados en Minga Guazú. La pequeña fue raptada el pasado sábado y su cuerpo fue localizado el domingo.
Los casos causaron conmoción e indignación ciudadana. Tras los crímenes, se organizaron marchas para exigir el cese de la violencia contra niños.