En Cámara de Diputados se presentó un proyecto que busca destinar el 20% de los royaltíes a la construcción de plantas de oxígeno en todo el país. Es para seguir fortaleciendo el combate a la covid-19.
El proyecto que modifica de manera transitoria el artículo 5 de la Ley 3984/2010 busca destinar ese porcentaje a cada municipio.
Dicha ley refiere que los royaltíes serán direccionados a compensaciones en razón del territorio inundado a gobiernos departamentales y municipios.
El 80% restante debe destinarse a gastos de capital. Ahora la modificación apunta a que el 20% se direccione a la construcción de plantas de oxígeno, de manera a abastecer las demandas en los hospitales.
Diez fueron los parlamentarios que prepararon el proyecto que será estudiado en las distintas comisiones. Son ellos Carlos Silva (PLRA-Ñeembucú), Sebastián Villarejo (PPQ-Capital), Kattya González (PEN-Central), Pastor Vera (PLRA-San Pedro) y Roya Torres (PLRA-Alto Paraná).
Asimismo están Celso Kennedy (PLRA-Caaguazú), Andrés Rojas (PLRA-Concepción), Celeste Amarilla (ANR-Capital), Basilio Núñez (ANR-Presidente Hayes) y Juan Manuel Ayala (PLRA-Amambay).///HOY