Diputados aprueban proyecto de ley que otorga un millón de dólares para cada Gobernación

De los 1.600 millones de dólares de crédito para el Gobierno, 17 millones de dólares serán destinados a las Gobernaciones según el proyecto de ley aprobado hoy por la Cámara de Diputados. Derlis Maidana, expresó que servirá para incentivar la economía, ya que servirá para obras y gasto corriente. Cada Gobernación recibirá un millón de dólares.

Dicho proyecto que ahora tiene media sanción, establece que tiene como objeto, brindar apoyo financiero a los Gobiernos Departamentales, para la reactivación económica y la ejecución de obras de infraestructura que utilice en forma intensiva la mano de obra local para la generación de fuentes de trabajo para afrontar las consecuencias económicas negativas derivadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Poder Ejecutivo para disminuir el impacto de la pandemia del COVID-19 o Coronavirus.

Como mínimo, el 60% de los ingresos percibidos por las Gobernaciones en virtud de la presente ley, deberá destinarse para gastos de capital en obras de infraestructura, dando preferencia a la mano de obra y a las empresas que se encuentran en el territorio departamental, como mínimo el 20% en obras de salud y hasta el 20% podrá destinarse a gastos corrientes.

Según el diputado por Misiones Abg. Derlis Maidana en dialogo con DM, cada Gobernación recibirá 1 millón de dólares o su equivalencia en guaraníes, »es un proyecto que consideramos va a beneficiar bastante a los departamentos, esto ahora pasa al Senado y creo que en breve sería aprobado, es para este año, en Misiones esperamos que sea distribuido en coordinación con los Municipios», expresó.