Agentes de la Policía se enfrentaron a tiros con malvivientes del Primer Comando Capital (PCC). Varios brasileños fueron detenidos, quienes habrían participado del intento de asalto al camión de caudales de la empresa Yrendague, ocurrido el 18 de julio.
La balacera se produjo poco antes de las 17:00 de este martes cuando los intervinientes allanaron el establecimiento ganadero “Cristo Rey”, ubicado en la Colonia “Lorito Picada”, departamento de Amambay. La propiedad pertenece a un ciudadano llamado Gringo González, buscado por narcotráfico.
Tras el tiroteo fueron detenidas 16 personas –entre hombres y mujeres–, de las cuales 11 son brasileños y presuntos integrantes del PCC, de acuerdo con los policías. Dos de los sujetos resultaron heridos durante el intercambio de disparos, informó el corresponsal de ABC Color, Cándido Figueredo.
En el establecimiento fueron hallados seis chalecos antibalas, cargadores de pistolas calibre 9 mm, una pistola calibre 9 mm., aparatos celulares, una mira telescópica, radios walkies y varios panes de marihuana.
De acuerdo con el reporte, el grupo de brasileños sería el que perpetró el golpe al camión de caudales de la empresa Yrendague, ocurrido el pasado 18 de julio en la localidad de Montelindo, Chaco paraguayo. Sin embargo, el camión blindado no tenía dinero en su interior, y los desconocidos se fueron con las manos vacías, informó también el periodista de ABC Color, Iván Leguizamón.
El procedimiento estuvo encabezado por el fiscal antinarcóticos, Hugo Volpe, jefes policiales y personal del grupo táctico Halcón.
Fuente: Abc Color